sábado, 4 de septiembre de 2010

Hubo un principio

Dios no creo el Universo

Sábado, 04 de Septiembre de 2010 10:49

Stephen Hawkings.

Stephen Hawking, creador de la teoría del Big Bang (Gran Explosión) ha señalado que el universo se creó espontaneamente y qie Dios no tuvo nada que ver con ello.

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking, dijo que "la creación espontánea es la razón por la cual existe algo", asegurando también que "No hay necesidad de invocar a Dios para la creación del Universo".

 

En su nuevo libro, titulado "El Gran Diseño", que se publica por capítulos por el periódico inglés "The Times", Hawkings señala que "el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la Física" y que "el Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal", termina diciendo lo que finalmente confirma la controversia: "La creación espontánea es la razón por la cual existe algo".

"Debido a que hay una ley como la de la gravedad, el Universo puede y se creará a sí mismo de la nada", y agregó que "la creación espontánea es la razón por la cual hay algo en lugar de nada, por qué el Universo existe y por qué nosotros existimos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la luz inicial y ponga en funcionamiento al Universo".

El libro de Hawkings fue escrito en colaboración con el físico norteamericano Leonard Mlodinowse y se publicará el 9 de septiembre próximo.

 

Galardones obtenidos por Hawkings

 

·         Hawking es profesor de la Universidad de Cambridge

·         En 1982 recibió la Orden del Imperio Británico

·         En 1989 gana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

·         En el 2006 recibe la Medalla Copley

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario